La ciencia detrás de establecer metas y lograrlas
Cuando Angela Duckworth tenía 27 años, dejó su trabajo de consultoría de gestión de alta presión por un trabajo aún más difícil: enseñar matemáticas de séptimo grado en una escuela pública de la ciudad de Nueva York.
Duckworth rápidamente aprendió que no era la inteligencia lo que determinaba si sus estudiantes lograban sus metas y obtenían buenas calificaciones, ni mucho menos. “Estaba convencida de que todos mis estudiantes podrían aprender el material si trabajaban lo suficiente y lo suficientemente duro”, dice en su popular charla TED .
Después de algunos años de enseñanza, Duckworth se preguntó: “¿Qué pasa si tener un buen desempeño en la escuela y en la vida depende de mucho más que su capacidad para aprender rápida y fácilmente?” Ella hizo una carrera con esa pregunta, convirtiéndose en una psicóloga que ha estudiado cómo y por qué las personas establecen y, lo más importante, logran sus metas. ¿Una cualidad clave que ha encontrado que separa a los ganadores de los perdedores? Arena.
“El valor es la resistencia. La determinación se queda con su futuro día tras día, no solo durante la semana, no solo durante el mes, sino durante años. Grit es vivir la vida como si fuera un maratón, no un sprint “.
Incluso los corredores menos experimentados saben que la clave para superar un maratón es mantener el ritmo: no presionar demasiado o demasiado rápido y agotar su energía sin retroceder cuando se pone difícil. Pero, ¿cómo resuena esa mentalidad de maratón en lo que respecta a establecer y alcanzar metas en nuestra vida laboral y profesional?
Ten una mentalidad de crecimiento
En su investigación, Duckworth ha estudiado la resistencia y el establecimiento de objetivos de grupos que van desde los cadetes de West Point hasta los concursantes del National Spelling Bee. En un estudio de estudiantes de escuelas secundarias públicas de Chicago, descubrió que los niños con más agallas tenían muchas más probabilidades de graduarse de la escuela secundaria que otros. En otras palabras, aquellos estudiantes con la resistencia para estar en él a largo plazo fueron los que obtuvieron mejores resultados en general.
Una forma fundamental de desarrollar esto es tener lo que Carol Dweck, psicóloga de Stanford y autora de Mindset: The New Psychology of Success , llama una “mentalidad de crecimiento” o la creencia de que sus habilidades no son fijas, sino que pueden serlo. desarrollado y fortalecido con el tiempo. “Estas son las personas que lo intentan. No siempre les preocupa lo inteligentes que son, cómo se verán, qué significará un error ”, dice Dweck a Harvard Business Review .
Desafiarte a ti mismo para crecer a diario requiere establecer metas que sean significativas para ti. Según John Norcross , psicólogo y autor del libro Changeology , la especificidad es fundamental cuando se trata de establecer metas que realmente logras. Anima a las personas a pensar en las metas en términos de cuán definidas, medibles, alcanzables, relevantes y específicas en el tiempo son. En lugar de mantener la vista de pájaro de lo que desea lograr, divídalo en los pasos más pequeños y manejables que pueda. “Pequeños pasos juntos equivalen a un gran salto”, escribe Norcross .
Establecer y lograr metas no se trata de saber cómo llegará al resultado final, sino de comprender los pasos incrementales necesarios para acercarse a él, según la psicóloga de Stanford Kelly McGonigal . “Puedes hacer cambios muy, muy pequeños que sean consistentes con tus grandes objetivos sin tener que entender cómo vas a llegar al final”, le dice a TED .
Construya la responsabilidad en su vida
No haríamos mucho de nada si no fuera por la responsabilidad. Si no paga sus facturas a tiempo, enfrentará cargos por pagos atrasados. Si no sacas a tu perro por la mañana, terminarás con una sorpresa desagradable en el piso de tu sala. Si no se prepara para una presentación, correrá el riesgo de caer de bruces. Ese tipo de tareas tienen claras medidas de responsabilidad, pero una vez que te adentras en un territorio más creativo y global, hacerte responsable puede volverse más difícil de alcanzar.
Los economistas investigadores de la Universidad de California, Santa Bárbara, analizaron la diferencia entre recompensas y sanciones cuando se trata de lograr y cumplir metas a largo plazo. Observaron la asistencia al gimnasio y descubrieron que, si bien las visitas aumentaban cuando las personas recibían incentivos económicos por hacer ejercicio, una vez que se detenían las recompensas, también lo hacía su asistencia. Por otro lado, los participantes que crearon contratos de compromiso que les exigían pagar una cierta cantidad a la caridad si no mantenían su asistencia al gimnasio tuvieron un cambio a largo plazo en su comportamiento en comparación con aquellos que simplemente fueron recompensados.
No te llenes de falsas esperanzas
Es fácil permitir que nuestros objetivos superen rápidamente nuestras capacidades realistas. La ambición es importante, por supuesto, pero el peligro surge al establecer expectativas poco realistas de lo que puede hacer, lo que puede hacer que se sienta como un fracaso. Janet Polivy, psicóloga de la Universidad de Toronto, tiene un nombre para este tipo de establecimiento de metas poco realistas: síndrome de la falsa esperanza .
“Es importante aprender a distinguir entre metas de auto-cambio potencialmente factibles e imposibles para evitar el exceso de confianza y las falsas esperanzas que conducen a un eventual fracaso y angustia”, escribe Polivy .
También es importante planificar las posibles fallas para que no se descarrile cuando se presente. “En ese momento en que fallas, a menudo el primer instinto es alejar el gol”, dice McGonigal . “Es muy incómodo estar en ese lugar de dudas o autocrítica y culpa”. Anticipar que es probable que se salga del camino o se quede atrás lo preparará para seguir adelante. Se trata de mantener esa mentalidad de crecimiento y valor para seguir adelante.
Nunca subestimes el poder de la positividad
Reformular las metas para que sean positivas, en lugar de provocar que se sienta intimidado o asustado, también es importante para avanzar. “Cualquier tipo de evasión desencadenará sistemas de inhibición, mientras que las metas positivas desencadenarán el enfoque y recompensarán la motivación”, dice McGonigal.
Una forma de hacer esto, según el entrenador de liderazgo Peter Bregman, es pensar en términos de áreas de enfoque en lugar de metas difíciles y rápidas. Por ejemplo, un vendedor que mantiene una mentalidad de metas puede concentrarse en ganar un número específico de clientes, una tarea que algunos pueden encontrar abrumadora. Traducir ese objetivo a un área de enfoque, por otro lado, significaría concentrarse en llegar a muchos clientes potenciales, en lugar de concentrarse demasiado en un número.
“Una meta define un resultado que desea lograr; un área de enfoque establece las actividades en las que desea dedicar su tiempo ”, escribe Bregman en Harvard Business Review . “Una meta apunta a un futuro que pretendes alcanzar; un área de enfoque te instala en el presente “.
En lugar de dejar que su lista de tareas pendientes o su conjunto de objetivos lo abrumen, divida lo que está tratando de lograr en los pasos más pequeños y alcanzables y concéntrese en ser realista sobre lo que puede hacer. No evite el fracaso y recuerde lo importante que puede ser mantener un estado de ánimo positivo. Cultivarás una mentalidad de crecimiento y la resistencia y el coraje necesarios para sobrevivir a largo plazo.
Esta historia apareció originalmente en Help Scout